PSJ Cobre Mendocino realizó una nueva capacitación de manejo defensivo y uso de vehículos 4x4 en Uspallata

Con foco en la seguridad vial y el fortalecimiento de capacidades locales, PSJ llevó adelante una nueva instancia formativa en Uspallata, orientada a la conducción responsable y el uso adecuado de vehículos todo terreno.

En el marco de su programa de formación comunitaria, PSJ Cobre Mendocino llevó adelante una nueva capacitación en Manejo Defensivo y Conducción de Vehículos 4×4, orientada a vecinos y vecinas de Uspallata.

La actividad se realizó en modalidad teórica  y contó con la participación activa de 19 vecinos, que recibieron instrucción especializada sobre técnicas de conducción segura, prevención de accidentes y maniobras en entornos de montaña y caminos rurales.La instancia práctica se realizará la próxima semana incluyendo ejercicios de conducción con vehículos doble tracción en terreno.

Durante la instancia teórica se abordaron conceptos clave del manejo preventivo, con foco en la anticipación de riesgos, la toma de decisiones responsables al volante y los factores humanos más comunes que inciden en los siniestros viales.

“La conducción en alta montaña y zonas no urbanas requiere conocimientos específicos. Esta capacitación brinda herramientas que pueden hacer la diferencia tanto en contextos laborales como en la vida cotidiana, fortaleciendo la autonomía y la seguridad de quienes transitan la zona”, señalaron desde el equipo de relacionamiento del Proyecto.

Esta formación es parte del compromiso de PSJ de generar capacidades locales y promover el desarrollo territorial a través de propuestas concretas de capacitación, en articulación con instituciones técnicas y formadores especializados.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Acercamiento Comunitario de PSJ, que promueve la inclusión de los vecinos de Uspallata en iniciativas que favorecen la integración productiva y la participación activa en los procesos de desarrollo local.