PSJ Cobre Mendocino presentó su proyecto ante la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE)

Minería, asociatividad y liderazgo productivo: una alianza estratégica para el desarrollo local.

En el marco de su política de relacionamiento institucional, PSJ Cobre Mendocino presentó los principales lineamientos de su proyecto minero ante ADERPE, entidad referente en la promoción de la asociatividad y el liderazgo empresarial del Gran Mendoza. 

Durante el encuentro, se compartieron detalles técnicos, ambientales y económicos del Proyecto, con especial énfasis en su adecuación a la Ley 7722, el uso de tecnologías limpias y la visión de una minería moderna integrada a los encadenamientos productivos locales. La presentación generó un espacio de diálogo con representantes del sector industrial, logístico y de servicios de la región.

El encuentro permitió compartir con empresarios de la zona los avances del Proyecto, su adecuación a la Ley 7722, el uso de tecnologías de bajo impacto como la flotación mecánica con reactivos biodegradables, y los planes de desarrollo local con eje en la contratación de mano de obra y proveedores mendocinos.

“Estamos convencidos de que la minería puede integrarse con el tejido productivo de Mendoza, potenciando sectores como el transporte, la metalmecánica, la construcción y los servicios generales. Por eso, esta instancia de diálogo con ADERPE es clave para construir alianzas estratégicas con el sector privado local”, señaló Fabián Gregorio, presidente de PSJ.

Desde ADERPE destacaron la importancia de vincular al sector empresarial mendocino con proyectos que apuesten por una cadena de valor regional, con impacto económico y social positivo. PSJ prevé generar aproximadamente 3.900 empleos entre directos e indirectos durante la etapa de construcción, y 2.400 en la fase de operación (800 directos y 1.600 indirectos), además de promover oportunidades de capacitación y formación en Uspallata y otros puntos de la provincia..

La presentación formó parte de una ronda de encuentros institucionales que PSJ lleva adelante con cámaras empresarias, municipios, universidades y organismos técnicos, en el marco de la etapa de evaluación ambiental del Proyecto.